Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
sábado, 31 de marzo de 2012

Leer con hijos

A todo lector que se precie le gusta dedicarle una hora o un par de ellas al día a su afición, pero cuando se es padre esta labor se complica mucho. Como padre primerizo y lector he tenido problemas para poder leer tanto como yo quisiera.
Tengo unos consejos que seguro te irán muy bien para compaginar el disfrute de tus hijos y el placer de la lectura:

  • Hazte con un E-reader. El que sea. Te aconsejo el Kindle, pero si duermes con poca luz te costará bastante si no tienes una lampara de pinzas para el. Los E-readers son silenciosos. No haces ruido al pasar las hojas ni movimientos raros que te despierten a la fiera cuando duerme. Si lees libros gordos ni te cuento. Bastante peso llevamos encima los padres como para ir cargando con unos tochos de cuidado.
  • Aprovecha tus momentos "intimos". Lee mientras cargas el lavavajillas, vas al baño, en la cola del banco, etc.. Seguro que se te ocurren unos cuantos mas.
  • Cuando vais de paseo al parque también es buen momento para darle caña a la lectura. Los peques estarán distraidos o incluso plácidamente dormidos. Y encima te dará el aire!!!
  • Si les das el biberón es tu momento, coge tu E-reader y lee! Sólo necesitas una mano.
  • Échate "la siesta" con un libro cerca. Por si las moscas.
  • La noche es nuestra gran aliada, pero solemos estar bastante cansados de "batallar" con los peques desde la mañana (el mío se levanta a las 7:00 todas las mañanas de lunes a domingo) y caemos rendidos. No obstante tenemos un buen rato de lectura desde que se duerman los peques hasta que sucumbamos nosotros.
Y si ves que tienes muchas ganas de leer y no puedes, siempre puedes encasquetárselos a tu suegra con la escusa de ir al taller por culpa del coche XDD

 
En cualquier caso, siempre es bueno que nuestros hijos nos vean leer para que en el futuro o lo mas pronto posible se aficionen a la lectura. Que todos sabemos que es buenísima para el desarrollo del lenguaje y la mente. 

Ánimo, que se puede leer y estar con los peques tanto como queremos!!!!!!!!!!

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright © Pulparty. All Rights Reserved.
Blogger Template designed by Simple Blogger Tutorials. Distributed by Blogger Templates